La interdisciplinariedad de acuerdo a Lazo (2011)
Hola mis queridos docentes, les comparto que:
Lazo (2011) escribe que la interdisciplinariedad representa una colaboración que se produce de manera sistemática, sobre bases científicas, entre diferentes disciplinas con la finalidad de propiciar el enriquecimiento del aprendizaje de los estudiantes, lo que demanda del docente la aplicación de metodologías que revelen las relaciones interdisciplinarias que existen entre distintas ciencias.
Tomando en cuenta la definición de Lazo (2011), no puedo dejar de mencionar que en la preparatoria en donde actualmente laboro, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Guanajuato, cada semestre trabajan en equipos colaborativos para realizar un proyecto transversal en el que se incluyen todas las materias, lo cual permite que los estudiantes revisen, analicen y estudien el proyecto desde diversas perspectivas, las cuales incluyen materias como: Matemáticas, Lectura, Inglés, Filosofía, etc.
Ahora bien, ´
¿Ustedes cómo abordan la interdisciplinariedad en sus escuelas?
Si es así, ¿qué tipo de proyectos o actividades realizan?
Agradezco sus aportaciones y les comento que todas ellas serán consideradas. De igual forma, les comparto algunas ventajas de la disciplinariedad, los invito a más que leernos, puedan analizarlos, ya que todos ellos son muy interesantes.

Comentarios
Publicar un comentario